¿Tienes Deudas? ¡Nosotros te ayudaremos! Bienvenido a la organización de ayuda al deudor de Perú.

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Totalmente Endeudado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cesar antonio

MensajeTema: Totalmente Endeudado   Vie Jul 18, 2014 10:27 am

Buenos días.
Agradecería una luz a mi dilema.
Tengo 43 años, 6 hijos y S/.300,000 de deudas. Se fueron acumulando con ampliaciones que nos fueron otorgando los bancos a lo largo de diez años. Las cuotas unidas mensualmente ascienden a S/.20,000 durante mucho tiempo no teníamos problemas de pago; pero estos dos últimos años los negocios a los que me dedico decayeron y se fue tornando difícil cubrir los pagos de bancos y gastos, que por el tamaño de mi familia se entiende son altos.
Nunca pude ahorrar, durante todo este tiempo trabajé para cubrir las deudas y los gastos. Solo he comprado un terreno, el cual habito por que necesitábamos casa propia y ya no pagar alquiler de casa, que cada año nos duplicaban la renta, me costo S/.70,000 y construirlo entre cerco de cemento y prefabricado para acomodar a los míos S/.70,000. La propiedad tiene 160m2 lo compre con constancia de posesión (por eso el precio bajo) tenia la esperanza de titularlo y conseguir ponerlo como garantía hipotecaria y así bajar los intereses bancarios que están en un promedio de 23% anual siendo el más alto el BCP con 27% anual; a la fecha no se ha podido registrarlo en Registros Públicos por lo cual no puedo ponerlo en garantía de nada.
Ala vez estuve ahorrando una agrupación Promotora Opción, salí sorteado hace dos años y me di con la sorpresa que no daban el dinero en efectivo (S/.35,000), no me quedo más que comprar un vehículo camioneta de carga Hyundai H100 más un furgón por el cual tuve que completar S/.25,000 costandome en total S/.60,000.
Cómo verán esas ambas propiedades es todo lo que tengo, si los pudiera vender, el vehículo pienso transferirlo a la madre de mis esposa pues a ella le debemos S/.70,000 hace 5 años y no pienso dejarla impaga.
Ruego me den una orientación que me ayude a seguir un camino a la salida de estas deudas. Pues los asesores externos solo me recomiendan que no pague y no va a pasar nada. He visto casos así y es cierto no les pasa nada. Pero ya no pueden ser sujetos de crédito y siempre les queda el estigma frente a sus familiares y amigos.
Deseo continuar en el sistema y dar el ejemplo a mi familia de que si se puede vivir dignamente y hacer lo correcto.
Les agradezco cualquier ayuda que puedan darme. Gracias

Totalmente Endeudado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.